Solicitan prórroga al SAT debido a fallas en sus datos.

En el trascurso de la semana pasada el Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León (ICPNL) y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) pidieron al Servicio de Administración Tributaria (SAT) un plazo extendido a la fecha límite para presentar la declaración anual de impuestos a personas físicas.

Quizá puede interesarte: ¿Temes a presentar tu declaración anual? tal vez no deberías: 9 de cada 10 tienen saldo a favor.

Esto por errores que se han detectado en los sueldos incluidos en la declaración anual prellenada que facilito el SAT, varios especialistas ya han recomendado a la autoridad fiscal otorgar una prórroga para presentar la declaración anual de impuestos.

Según varios usuarios han encontrado errores de captura en sueldos y salarios en al menos 800 mil contribuyentes, según datos de la procuraduría de defensa del contribuyente.

A partir de este año, todos aquellos contribuyentes que cuenten con sólo un patrón pueden hacer su declaración en cualquier mes del año, pero esto no aplica a todos aquello que cuenten con dos patrones o perciban sueldos por honorarios, para estos el plazo vence el 30 de abril.

Las fallas son atribuibles al sistema empleado por el SAT, que en algunos casos ha mostrado datos duplicados y complicaciones derivas de haber tenido un año fiscal con dos versiones de facturas electrónicas, expreso Manuel Toledo, miembro del Colegio de Contadores Públicos de México.

Varios expertos concuerdan en decir que revisar los sueldos y salarios que presenta el SAT ha sido complejo e insisten en ampliar el plazo para cumplir con esta responsabilidad fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

30 + = 31