SAT permite corregir nóminas del ejercicio 2017

Este mes ha sido complicado para muchos contribuyentes y para la misma autoridad. Lo que había asegurado el Sistema de Administración Tributario (SAT) sobre lo “fácil” que sería presentar la declaración anual del ejercicio fiscal 2017, termino desencadenando, para muchos contribuyentes, confusión y retrasos. Nadie contaba con los errores -por parte de los patrones y el mismo SAT- que complicarían este proceso fiscal a tal grado que la autoridad fiscal se vio obligado a dar prorroga para declarar hasta el 15 de mayo 2018.

Además de extender el plazo, el SAT se vio en la necesidad de tomar otras medidas respecto a los errores registrados, agregando una regla nueva a la Resolución Miscelánea Fiscal 2018. Según el SAT, muchos patrones cometieron errores al emitir los CFDI de nómina, como no actualizar el sistema de nómina e hicieron uso de la UMA en lugar del salario mínimo, entre otros. Por esto, el SAT informo de una nueva facilidad para los patrones que consiste en permitir se corrijan los CFDIs de nómina que tengan errores u omisiones generando uno nuevo, siempre que la fecha de pago pertenezca al ejercicio de 2017 y se cubran las retenciones que deriven de dichas correcciones.

Con estas facilidades otorgadas, se espera se cumpla con la entrega de la declaración anual que se debía de haber presentado el 30 de abril hasta el anuncio del nuevo plazo. Si ya lograste concluir esta responsabilidad sin problemas; te felicitamos, si no lo has conseguido por padecer de los errores ya mencionados, te invitamos a hacer las debidas correcciones disfrutando de este tiempo extra y saberte más relajado al reducir la presión que la fecha limite causaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

98 − 97 =