SAT actualiza medios de descarga masiva en su portal.

Quizás, como muchos de nosotros, has tenido que pasar horas en el portal del SAT para poder descargar varias facturas; el porta estaba organizado de una manera que nos permitía recuperar los documentos emitidos en cualquier momento, pero de manera individual y esto era un proceso largo si necesitas descargar un vasto número de ellas; después de la actualización de interfaz que tuvo el portal, ahora nos sorprenden con la opción de recuperar varios CFDIs al mismo tiempo.

Lo nuevo:

  • Se incrementan el número de CFDI que puede descargar el usuario de 1,000 a 2,000 al día.
  • Se permite importar una relación de hasta un millón de registros que incluye los principales campos de la factura (folio, RFC del emisor y receptor, fecha emisión, entre otros).
  • Se incorpora un código captcha previo a la descargar.
  • Se habilita un web service en donde el usuario podrá descargar hasta 200 mil XML (facturas) por solicitud, sin restricción en cuanto al número de solicitudes.

¿Y qué hay de la seguridad?

El captcha es un sistema que previene la existencia de usuarios automatizados que ponen en riesgo la seguridad de las contraseñas o firma electrónica del contribuyente. Estos usuarios automatizados generalmente son usados por proveedores para vender a los contribuyentes los servicios que de manera gratuita expone el SAT.

Con los cambios realizados, se busca eliminar estas malas prácticas y proporcionar al contribuyente un servicio gratuito diseñado expresamente para realizar la descarga masiva de sus facturas, que no ponga en riesgo la integridad de sus claves de acceso o su información.

Si tienes dudas, la línea MarcaSAT está disponible para atenderte, en el teléfono 627 22 728 (para la CDMX) o al 01 55 627 22 728 para el resto del país, o has tu consulta a través del chat dentro del portal o en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1 + 5 =