img_blog2

IMSS cobra sus servicios a pacientes que no están afiliados.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la tabla con los costos unitarios de los 80 servicios que se ofrecen en sus tres niveles de atención Médica, esta tabla muestra que la consulta de medicina familiar a los no derechohabientes incremento en un 8.7% en relación con la del año anterior.

Una consulta de medicina familiar tendrá un costo de 733 pesos y mil 853 por la consulta de un especialista, un precio que supera incluso los costos de algunos hospitales privados. Estos precios también llegan a ser mayores que en otros hospitales públicos que dependen de la Secretaría de la Salud.

Cabe señalar que no solo los pacientes que no cuentan con afiliación al IMSS (trabajador o beneficiario de este) se verán expuestos a estos costos; sino que también el patrón, cuando uno de sus empleados solicite el servicio y entre en esta descripción, será acreedor de un crédito fiscal al no inscribir a su empleado a este beneficio o por hacerlo con un sueldo menor al real.

La salud es un tema que nos concierne a todos y es importante que seamos consientes de los beneficios que debemos tener como trabajador.

4 comentarios to “IMSS cobra sus servicios a pacientes que no están afiliados.”

Puedes dejar una respuesta o rastrear este post.

  1. Alexander - febrero 21, 2018 at 9:48 pm Reply

    Gracias por el dato.

Deja un comentario

Tu email no sera publicada.