La recaudación de impuestos está al alza

Según el informe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el mes de enero del presente año la recaudación tributaria superó en 33 mil 860 millones de pesos la meta establecida en la ley de ingresos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del SAT informa que, durante el enero del año en curso los ingresos lograron una recaudación de 298 mil 426 millones de pesos, cantidad 12.8 por ciento superior al estimado en la Ley de Ingresos de la Federación.

Al comparar con el informe del año anterior, en el mismo mes de enero del 2017, la recaudación aumento en 41 mil 656 millones de pesos, un 10.1 porciento superior a este.

Tabla de incrementos

ISR 7.5%

IVA 23.8%

IEPS 25%

Estos aumentos son el resultado de las reformas y tácticas que el SAT ha sabido implementar, pero ¿eso qué dice de ti como contribuyente?

Bueno, es un hecho que como ciudadano debemos contribuir y que nuestras aportaciones forman parte de este incremento, pero… qué tal si estas aportando más de lo que legalmente estas obligado.

Legalmente existen muchos beneficios que, por desconocimiento, no podemos disfrutar para reducir la cantidad de nuestro aporte, conocerlos puede darte la oportunidad de aprovechar mejor tu economía y la de tu empresa. Tu contador debe de presentar un plan fiscal especial para ti o tu empresa, siguiendo los lineamientos que la ley te ofrece y que puedas saberte satisfecho de tener un buen uso de tus recursos al mismo tiempo de aportar al país.

¿Y tú, estas seguro que el plan fiscal que tienes es el que más te beneficia?

Deja un comentario

Tu email no sera publicada.