Gobierno anuncia programa “Tandas del Bienestar”

Se anuncia programa “tandas para el bienestar”, con este proyecto, que ya tiene presupuesto asignado, dijo, se busca apoyar a los empresarios a través de millones de créditos libres de intereses.

“Vamos a iniciar un programa llamado ‘Tandas para el Bienestar’. El que tiene un negocio pequeñito, una ‘tiendita’, un taller, y que necesite un crédito va a recibir ese crédito a la palabra y sin interés”, expresó el presidente.

En sus palabras, se apoyará a empresarios, como dueños de tiendas o talleres, con el modelo de tandas, herramienta poco ortodoxa en instituciones pero frecuentemente usada en el país, que buscan, a través de pequeños abonos colectivos, apoyar a todos los participantes; y es con esta filosofía que el mandatario confía en que los créditos serán pagados.

Se anunció que el primer crédito será de 6 mil pesos y que esta cantidad crecerá en próximos, aunque no se detalló dichas cantidades. Además, los pagos serán mensuales en cantidades de 500 pesos, lo que aclara que dicha deuda se saldará en un año, aunque se prevé que el primer pago se inicie dos o tres meses después de la entrega del préstamo.

Si bien este modelo ha sido criticado y aplaudido por muchos, nos preguntamos si parte de la estrategia que tiene con esto es regularizar los negocios informales y poder invitarlos a la formalidad mediante este programa. Sólo nos queda esperar y ver cuáles serán los requerimientos para participar en el programa y ser acreedor al dicho apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

20 − = 14