Consulta y cobro de incapacidades ahora se podrán ejercer en línea.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anuncio una nueva modalidad en línea tanto para patrones como asalariados con la ventaja de que ahora podrán cobrar y consultar incapacidades a través de internet con el uso de la herramienta IMSS Digital. Esta estrategia tiene el objetivo de facilitar los servicios adaptando a la nueva realidad digital, actualizando y ampliando su modelo de atención por medio de este canal que, aunque su aplicación ya tiene algo de tiempo, sigue mejorándose continuamente

Con esta herramienta los trabajadores asegurados al IMSS, pueden cobrar sus incapacidades (durante el tiempo que, médicos señalan, pueden estar fuera por accidente o enfermedad) sin necesidad de trasladarse al banco y con un trámite único. El objetivo es que con este nuevo canal para el pago de incapacidades los subsidios se manden directos a la cuenta bancaria del trabajador y con esto el afiliado ya no tenga necesidad de trasladarse u otra institución.

Para poder hacer uso de esta herramienta, el trabajador deberá registrar su clave bancaria estandarizada en el escritorio virtual IMSS, o directamente en las instalaciones de la unidad de medicina familiar a la que este afiliado.

Los patrones podrán revisar en line los registros de las incapacidades de sus empleados, es estatus de cada pago en caso de generar derecho a subsidio y el monto de subsidio por cada incapacidad. También podrán supervisar el folio, ramo, fecha de inicio, fecha de fin de contrato de las labores y días autorizados de las incapacidades de todos y cada uno de sus empleados. Si tienen suscrito el convenio de pago indirecto y rembolso de subsidios, podrán saber cual es el monto del subsidio y descargar las facturas de rembolso correspondientes.

Deja un comentario

Tu email no sera publicada.