Aumenta un 59% las empresas fantasmas.

La lista donde figuran las empresas simuladas o fantasmas -empresas que no pudieron comprobar su actividad empresarial con activos, infraestructura o personal al 1 de septiembre del 2017- aumento significativamente pasando de 264 a 420, incremento representado en un 59 por ciento solo en Jalisco.

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) ha actualizado su lista donde figuran dichas empresas fantasmas y ahora el numero de firmas clasificadas como Empresas que Facturan Operaciones Simuladas (EFOS) alcanzo las 420, posicionando a Jalisco en el segundo lugar a nivel nacional por compañías vendedoras de facturas, después de CDMX y en tercer lugar se encuentra nuevo león.
Todas estas empresas están en el archivo definitivo del SAT lo que sugiere que ya tuvieron su oportunidad para aclarar sus operaciones, demostrando que sus facturas fueron expedidas legítimamente y no lo hicieron.

Al pasado 1 de marzo, del estado de jalisco se incluyen 591 a la lista de presuntos EFOS, mismos que estas en la mira del SAT por operaciones consideradas como sospechosas y que cuentan con un plazo no mayor a 15 días para presentar las pruebas que las saquen de esta sospecha, como marca la ley en el Artículo 69-B del Código Fiscal de a Federación.

Los avisos a todas estas supuestas EFOS han sido enviado a través del buzón tributario, la pagina del SAT y el diario oficial de la federación.
En la actualidad, existen 4 mil 449 empresas a nivel nacional en la lista definitiva del SAT por simular actividades; en el 2012, el fisco informo de al menos 316 facturadores que realizaron movimientos de estos tipos por más de 105 mil millones de pesos.

Deja un comentario

Tu email no sera publicada.